Pensando…

A veces me da por pensar, sí, sólo a veces.

No entiendo a las personas que se creen con derecho a cambiarme. La vida se compone de muchas cosas, de muchos momentos, de muchas sensaciones y de muchos sentimientos. Uno básico para mí es el respeto. Cuando el respeto se pierde, ¿qué nos queda?.

Me encuentro inmersa en un momento de cambios y no pretendo que se entienda, pero sí que se respete. Con los años, he aprendido a que no puedo entender con mi lógica, la lógica de los demás, pero también he aprendido a que cada persona es cómo es y si la estimas has de respetarla con sus defectos y virtudes. 

Una no pide tanto a la vida, ¿verdad?. Pues algo tan básico nos cuesta muchísimo. Muchas veces somos incapaces de ser empáticos, somos tan egoístas que no nos damos cuenta de que a veces la cagamos con nuestra actitud, y nos creemos cargados de razón. Cierto es que el ser humano es cabezón por naturaleza y cuando creemos que nuestra postura es la correcta nos cuesta mucho ceder o cambiar nuestra percepción sobre cualquier hecho.

Y es aquí donde entra nuestro círculo más cercano, porque, qué maravilloso es poder contar con aquéllas personas que te aconsejan, que no intentan cambiarte y que saben distinguir cuando estás pasando una mala racha con sólo mirarte, o ahora más comúnmente, con leer una frase del wasap, incluso con un simple hola.

Si te encuentras entre los privilegiados de contar con personas así a tu alrededor, cuídalas, pero que también te cuiden a ti, que sea recíproco; si no es correspondido, quizás no son las adecuadas y si eres tú quién no las cuida, cambia de actitud, puede que algún día los necesites y ya sea tarde. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s